Datos personales

Mi foto
Porque de algo hay que morirse.

domingo, 5 de julio de 2009

Invisible

Hoy, por culpa de mis compañeras flojas que se jactan de catolicas y se van a Algarrobo cuando hay que ayudar, tuve que ir a pedir plata para "Un techo para Chile" sacrifiqué 3 horas de mi vida por una causa en la que no confío y me morí de hambre un rato.
Pero la gente a la que uno ayuda no es necesariamente católica, así que eso dio un poco lo mismo.
La razon por la cual esta experiencia merece una entrada en este espacio es porque, como el titulo lo indica, hoy descubri lo que se siente ser absolutamente invisible.
Es decir, pasar al lado de los autos, pararte incluso al frente y ver como la gente desvía la mirada o incluso mira al frente, pero tu sientes a causa de su indiferencia como no te ve, como ve a través de ti.
Algunas personas, especialmente la gente con niños, daban plata, un par de viejas con cara de despistadas me dieron 10 lucas, otras luca, otras 300 pesos y otras 100....pero hubo una sola, y eso bastó en realidad, que era la absoluta definición de altivez del diccionario de la RAE, que miró mi alcancía en forma de casita como si fuera un bicho asqueroso y arrugando la nariz como si yo oliera mal bajó la ventana y me pasó 200 pesos, yo hice un esfuerzo, le sonreí le di las gracias y le pasé el pegotín, pero ella me miró, lo miró y subió el vidrio.
Me dejó con el pegotín en la mano.

No hay comentarios: