Datos personales

Mi foto
Porque de algo hay que morirse.

martes, 16 de octubre de 2007

El Inicio

Estoy empezando este escrito sin un propósito realmente definido, así que no sé muy bien que esperar, ustedes tampoco esperen mucho.
Mi mamá el sábado recién pasado me llevó a escuchar tango en vivo en un local bastante curioso, era muy chico, no cabrían más de 30 personas sentadas y estaba como en un subterráneo, es decir, si mirabas por la ventana veías los pies de la gente que caminaba por la calle. En este minúsculo espacio había un hombre pecoso con un micrófono y otro con una guitarra, a mí en realidad nunca me había llamado la atención el tango, pero fue ahí, viendo a este tipo cantar sobre el cafetín de Buenos Aires y el farolito en el callejón cuando me di cuenta de que el tango alguna gracia tiene, más de alguna en realidad, esas historias que cuenta, siempre nostálgicas en plan todo tiempo pasado fue mejor y de añoranza por los amigos que ya no están, por los amores perdidos. También están esos de despecho por la mina que los dejó o por la que derechamente nunca les hizo caso.
Uno de los tangos que más me gusta es Cambalache de Julio Sosa, una crítica cruda y una visión pesimista de la sociedad de ayer y hoy. El tanguito en cuestión fue escrito hace tiempo....pero lamentablemente se mantiene bastante vigente.

No hay comentarios: