
Bueno...después de bastantes días, semanas y bueno...meses, recordé que tenía este espacio donde vaciarme de todo aquello que me molesta ligeramente...o aquello que adoro con toda mi alma.
Lo de hoy es un poco de ambas, concentrado en una misma instancia...esta es la Universidad, por un lado están las clases...que son la concentración de todo lo que me gusta, me fascina, me encanta. Fascinación total y completa todos los días...incluso por aquellas clases que podrían denominarse "fomes", por otro lado están mis compañeros, que son más parecidos a mí de lo que jamás podría haberme imaginado...aquí todos son como yo, aunque no lo sepan. Hay poco lugares y personas que sienta tan mías como a estos personajes. Todos,sin excepción.
Pero por otro lado está el factor estudio, dada mi tendencia a estudiar, no se si en exceso, pero si obsesivamente, me he convertido en una extraña para mi familia. No he visto a mis hermanos en muchísimo tiempo e incluso mi papá, que tiende a la desconexión, clama por un espacio para él en mi vida.
No sé como congeniar todos esto, ¿qué sacrifico?
Mis otras preocupaciones van por el lado más sentimental...he estado siempre en un colegio de niñas(de niñas MUY niñas) y aunque siempre me consideré distinta a ellas entrar de golpe en este mundo mixto de gente a la que tengo que ver todos los días, me resulta extraño aún.
Me he enamorado y desenamorado unas 7 veces desde que llegué, todos han quedado en meras utopías y sueños provocados por esporádicos intercambios de miradas...me gusta de todas formas, mi imaginación, mi mente se alimenta de estas cosas que luego me dan risa...para lograr que me de cuenta de que la vida es esto. Son los problemas, los desafíos y los enigmas aparentemente irresolubles...si todo fuera fácil y feliz esos momentos no se atesorarían...seríamos seres apáticos caminando por un mundo siempre igual y eso sería, para mí, peor que la muerte...y con ésta última algunos tratos he tenido.
Por eso, a pesar de las cosas malas,a pesar de que el joven en el que puse mis ojos jamás se voltea a mirarme, a pesar de que casi no estoy presente en mi familia, a pesar de los kilos y kilos de libros que tengo que leer, la vida es buena...es buena precisamente por todas estas cosas que tengo que enfrentar, es buena porque sé que me la puedo.
Así que no se abrumen. Hagan como yo...cuando parezca que todo se te viene encima estírense mucho, respiren hondo y busquen algo que los haga reír o a alguien con quien reírse. En casos extremos pueden ser ambos.
Pero no se revuelquen en sus aparentes problemas, no se empantanen en sus tribulaciones...déjenlos ser. Háganlos pensar que se rinden, que ya no dan más...después como si nada, mírenlos de frente. Que se den cuenta de que no son nada.
